Facebook llegará a los 1.000 millones de dólares en ingresos en 2010

Empresas

La compañía habría cerrado el año saliente con una facturación de entre 600 y 700 millones de dólares.

Facebook se convertirá en una compañía mil millonaria en 2010: la firma cerrará el año con unos ingresos de entre 1.000 y 1.100 millones de dólares, según las estimaciones.
Aunque la firma no ofrece ningún dato sobre sus cifras de negocio, la conversión en mil millonaria es un paso natural tras un buen cierre de 2009. En el año saliente, la red social habría facturado entre 600 y 700 millones de dólares, según las conclusiones de Inside Facebook, la publicación que se ha lanzado a realizar las cuentas paralelas de la empresa.
Los buenos resultados financieros llegan gracias a unas buenas cifras de venta de publicidad. Los ingresos por publicidad de marcas y por resultados aumentarán en 2010, siempre según las estimaciones de Inside Facebook. Las cantidades reportadas por Microsoft (que cuenta con un acuerdo publicitario con la compañía) y por la venta de bienes virtuales se reducirán durante este año.
La red social ha cerrado 2009 superando a Yahoo! en tráfico y viviendo un boom en conexiones vía móvil, lo que demuestra una gran fidelización de la audiencia.
El potencial de Facebook es muy elevado y los inversores sueñan con lanzarse a la batalla por las acciones de la compañía. Si bien Facebook no cotiza en los mercados bursátiles oficiales, sí lo hace en el privado. Como se podría sospechar, es la empresa que lidera transacciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor