Facebook lleva Internet.org a India

Empresas

La aplicación de acceso gratuito a Internet llegará a más de 1.000 millones de personas que aún no están conectadas en el país.

El proyecto Internet.org de Facebook, para prestar servicios básicos de Internet móvil gratis en las zonas aisladas y desfavorecidas del planeta, ha dado un paso de gigante con su lanzamiento en India, donde todavía más de 1.000 millones de personas no están conectadas.

La aplicación estará disponible para la población indígena y para ello Facebook se ha asociado con el operador Reliance en una etapa inicial en seis estados del país: Tamil Nadu, Mahararashtra, Andhra Pradesh, Gujarat, Kerala y Telangana, tal y como recoge TechCrunch.

En esta primera etapa se ofrecen un conjunto de 38 sitios web y servicios agrupados gratuitos que abarcan desde Facebook y Facebook Messenger a servicios de noticias como la BBC, Reuters o India Today; el sitios de música Hungama; el agregador de noticias NewsHunt; Wikipedia; y el sitio de relaciones gubernamentales AP Speaks.

Otros servicios generales que se incluyen ofrecen información de viajes, clima, deportes o sobre la crianza infantil.

“La mayoría de los servicios en Internet.org están disponibles en inglés y en seis idiomas locales -hindi, tamil, telugu, malayalam, gujarati y marathi- y se puede acceder a ellos a través de la aplicación para Android, la pantalla de inicio en el navegador de Opera Mini o la popular app de navegación UC Browser”, ha explicado Facebook en un comunicado.

La apuesta de Internet.org cuenta con el apoyo de un número de socios de la industria de telecomunicaciones y hasta ahora se ha implantado en países de África y en Colombia, en América Latina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor