Facebook lleva un año trabajando en un RSS reader

Cloud

Un heredero más que sumar al difunto Google Reader, el exitoso lector de blogs, webs y demás contenidos online que dejará de funcionar el próximo 1 de julio. La red social de Zuckeberg ha estado meses trabajando en ello y puede que su presentación sea inminente.

Los lectores de noticias, que nos muestran los contenidos de distintos servicios RSS llevan un tiempo entre nosotros pero probablemente hayan comenzado a proliferar desde el momento en que pocos meses atrás Google anunció que cerraba su Reader, uno de los más populares.

Evidentemente este tipo de herramientas no se improvisan en unos meses así que concederemos que había más de un equipo desarrollándolos desde hace un tiempo y les ha venido fenomenal la jubilación de Google Reader. Con el ánimo, sin duda, de ampliar el entorno Facebook la popular red social va a lanzar Reader, pues tal parece ser el nombre que recibiría (es decir, el mismo que el que pertenece a Google y que ahora desaparece) pero en realidad los planes de Facebook parecen dirigirse más bien a competir con otra popular aplicación que cumple la misma función de lector de noticias: Flipboard.

Más que simplemente ofrecer un listado de los titulares en modo texto salpicados con ocasionales fotografías pertenecientes a las noticias o entradas de blogs, Flipboard muestra tanto esos contenidos como los procedentes de las redes sociales en formato magazine, con un reforzado interés por el aspecto visual y la propia experiencia de repasar los feeds a los que estamos suscritos.

Como indican desde la propia empresa fundada por Mark Zuckerberg el propósito es ofrecer a sus usuarios un periódico totalmente personalizado.

vINQulo

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor