Facebook lucha (y ayuda a luchar) contra los prejuicios

La red social que dirige Mark Zuckerberg ha decidido hacer pública parte de un curso de formación que ella misma ha elaborado para favorecer la igualdad en las empresas.

Últimamente se ha popularizado la publicación de informes de transparencia, y también de diversidad, entre las compañías tecnológicas.

Los informes del segundo tipo permiten conocer algo más en detalle cómo se componen las plantillas de algunos de los grandes nombres del sector, como puede ser la red social Facebook, y su nivel de compromiso con la contratación de personas de diferentes sexos y etnias.

Ahora la propia Facebook ha decidido dar otro paso adelante y también se ha animado a publicar parte de un curso de formación que ella misma ha elaborado en colaboración con ciertos investigadores para favorecer esa diversidad.

Y, sobre todo para eliminar posibles prejuicios en el entorno laboral, ya sean vicios conscientes o incluso inconscientes.

Este curso se compone de la combinación de casos prácticos, talleres de trabajo y también de presentaciones. Estas últimas son las que ahora están a libre disposición de toda persona que desee consultarlas.

La intención final es que mediante la ayuda de este material se pueda reconocer comportamientos a mejorar y cambiarlos por otros que favorezcan la igualdad, tal y como explican desde Facebook.