Facebook Messenger admite videollamadas en iOS y Android

Cloud
0 0 No hay comentarios

Continúa la ampliación de funciones del ecosistema Facebook, y ahora para competir (e incluso superar) al popular Facetime se amplía la posibilidad de establecer videollamadas más allá de un único sistema operativo.

Son ya más de 600 millones de usuarios de Facebook Messenger quienes podrán disfrutar de la opción de efectuar videollamadas con cualquier usuario de esta app que nació con cierta controversia por desgajar una de las funciones habitualmente integradas en Facebook. Ahora parece más que clara la voluntad de la red social fundada por Mark Zuckerberg de ampliar su radio de acción consolidándose como un serio competidor en el segmento de la mensajería instantánea… y más allá.

Hasta ahora eran varias las opciones de este tipo existentes, siendo muy popular Facetime para usuarios de iOS pero precisamente con esa limitación, impidiendo establecer comunicación con quienes utilizan dispositivos Android.

Facebook ha jugado bien su baza de permitir que todo tipo de usuarios puedan instalar Facebook Messenger sin importar su sistema operativo lo que facilita (como con otras aplicaciones al estilo de Skype o Hangouts) establecer videoconferencias sin importar el sistema operativo del dispositivo de cada usuario. La gran ventaja de Facebook es su alta implantación, con un potencial de 1.400 millones de usuarios.

De hecho Facebook afirma que una gran mayoría de usuarios de su app de mensajería instantánea ya usan las llamadas de voz y un 10 % de las llamadas de este tipo se efectúan a través de dicha plataforma.

messenger

Además de la ampliación de las posibilidades para los usuarios no cabe duda de que esta novedad permitirá a Facebook aumentar el tiempo que los usuarios pasan dentro de su aplicación y, por ende, en su ecosistema, reforzando su poderío.

vINQulo

Facebook

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor