Facebook Messenger alcanza los 500 millones de usuarios mensuales

AlmacenamientoAppsCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidad

Tres meses después de que Facebook decidiera que Messenger solo estaría disponible como aplicación independiente, esta ha alcanzado 500 millones de usuarios mensuales.

En el pasado los usuarios de Facebook podían utilizar el sistema de mensajes Messenger a través de la aplicación oficial de la red social, pero desde finales de julio esa función se presenta solo en una app de manera independiente.

Ese movimiento, que en su día generó mucha polémica, está dando sus frutos, a tenor de los últimos resultados dados a conocer por la red social en un comunicado.

En concreto, la aplicación ha llegado hasta los 500 millones de usuarios mensuales y se ha situado en los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones, aunque muchos usuarios hayan mostrado su desencanto en los primeros días de vida de la misma.

Peter Martinazzi, director de Gestión de Producto en Facebook, ha señalado que Messenger tiene una rapidez similar a la de los mensajes SMS y permite a los usuarios expresarse de formas en que los SMS no pueden ofrecer.

En ese sentido, ha recordado que los usuarios pueden enviar stickers, videos, tomarse selfies, chatear en grupo y llevar a cabo llamadas gratuitas, y ha comentado que han seguido mejorando su velocidad y fiabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor