Facebook Messenger, app número 1 en descargas pese al descontento de los usuarios

Software
0 0 No hay comentarios

Lleva unas semanas generando cierta controversia la decisión de la red social creada por Zuckerberg de separar en dos las funciones de Facebook segregando con una app específica la mensajería privada entre usuarios. A pesar de las quejas acerca de esta decisión y de las que está provocando la propia aplicación en su funcionamiento se ha convertido en la más descargada, algo que también se explica por la enorme base de usuarios que supera los 1.300 millones.

Facebook Messenger puede no concitar la satisfacción de una gran mayoría de quienes han instalado la app en sus móviles como de quienes se están viendo en la obligación de hacerlo, pero a pesar de las reticencias de muchos las cifras de descargas de la aplicación no dejan lugar a dudas del gran éxito de la idea.

Curiosamente ser la aplicación más descargada en App Store no ha convertido a Facebook Messenger en la mejor valorada, más bien al contrario, es la que muestra una mayor disconformidad por parte de los usuarios. Algunos analistas explican esta pésima valoración no tanto por el insatisfactorio funcionamiento de la aplicación como por la obligatoriedad de instalarla propiciada por la estrategia de Facebook.

Recordemos que Facebook Messenger no es una novedad en si, puesto que la aplicación cuenta ya con tres años de vida, pero la novedad es ahora la obligatoriedad de instalarla si deseamos acceder desde el teléfono móvil a nuestros mensajes privados. Sería esta imposición  por parte de la red social lo que peor habría sentado a los usuarios, forzados sí o sí a pasar por ese peaje so pena de quedar “incomunicados”. Hasta ahora las versiones anteriores de esta aplicación habían recibido una buena acogida por parte de los usuarios. A diferencia de la situación actual en que la app no pasa de contar con una estrella en su valoración, en su momento llegó incluso a disponer de una valoración que alcanzaba las cuatro estrellas.

Cabe destacar también que en Android  la aplicación Facebook Messenger sí continúa con una valoración de cuatro estrellas pero sería como consecuencia de que en la tienda de aplicaciones de Google la valoración se obtiene como consecuencia de la acumulación de las mismas mientras que en la de Apple se tienen en cuenta únicamente las de la versión más reciente, en este caso la que resulta de obligatoria instalación.

En anteriores ocasiones algunos cambios en Facebook no han sido bien recibidos por un sector importante de los usuarios pero esta sería la ocasión en que mayor malestar parece haberse desatado.

vINQulo

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor