Facebook Messenger introduce las llamadas grupales

Los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea ya pueden realizar llamadas entre varias personas tocando el icono de teléfono que Facebook ha incluido dentro de los chats para grupos.

Aunque muchos temieron que WhatsApp y Facebook Messenger se acabarían fusionando tras la adquisición de la primera por parte de Facebook, la red social que dirige Mark Zuckerberg ha seguido desarrollando ambas aplicaciones de mensajería instantánea por separado.

Ambas han ido incorporando durante los últimos tiempos nuevas funcionalidades, a las que ahora hay que añadir la capacidad para realizar llamadas grupales desde Facebook Messenger.

Según ha anunciado el vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus a través de su cuenta de Facebook, aquellos usuarios que tengan instalada la versión más reciente de Messenger en su dispositivo móvil y se encuentren dentro de una conversación grupal, podrán transformarla en una llamada masiva con sólo tocar el icono del teléfono que ha incluido Facebook.

Cuando los usuarios establezcan las llamadas grupales, todavía tendrán la posibilidad de gestionar qué personas participan en ella, una a una. Y, así, ver a través de una única pantalla quiénes están activos y qué usuarios no están disponibles para hablar de viva voz.

Recientemente, Facebook Messenger había avanzando en su integración con otros productos. Desde este mismo mes, los dueños de smartphones Android o un iPhone que tengan instaladas las aplicaciones de Messenger y Dropbox pueden compartir contenido que había sido guardado en esta última plataforma directamente en una conversación de Facebook Messenger, sin salir de la aplicación.