Facebook Messenger llega a AppleWatch pero no podrás enviar texto

InnovaciónWearables

Con más de 700 millones de usuarios la plataforma de mensajería instantánea de la popular red social tiene un tirón más que considerable, equiparable incluso a Whatsapp. Ahora llega la oportunidad de comunicarse con esta herramienta a través del reloj inteligente de Apple, aunque dada la naturaleza de dicho dispositivo se prescinde del texto. Aunque podrás leer mensajes escritos desde el smartwatch de la manzana mordida sólo podrás enviar emoticonos o mensajes de 

Parece lógico que si desde el Apple Watch no resulta cómodo ni sencillo escribir textos se aproveche la viva voz para comunicarse con el interlocutor. Y a pesar de que las aplicaciones de mensajería instantánea las asimilamos a texto escrito parece tener más sentido llevarnos la muñeca a la boca para hablar y que la grabación le llegue a nuestro comunicante.

Esa es la solución que han encontrado en Facebook Messenger para la app homónima que ya puede instalarse en los Apple Watch y que se vale de una de las revolucionarias capacidades de la aplicación de mensajería, la de enviar y recibir mensajes de voz. Pequeños fragmentos de sonido en los que será directamente la voz la que nos exprese el mensaje en lugar de tener que leerlo en la pantalla o, lo que puede ser más engorroso, tener que teclearlo.

Adicionalmente y para expresar todo ese interminable catálogo de emociones recogidas en los emoticonos más variados también podremos incluir estos en nuestros mensajes a través de Facebook Messenger así como marcar “me gusta” y añadir todo tipo de stickers.

 

fb messenger applewatch

Esta app aparece para watchOS 2, la nueva versión del sistema operativo del reloj inteligente de Apple, por lo que será necesario actualizar el Apple Watch.

vINQulo

iTunes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor