Facebook Messenger permitirá que sus usuarios se envíen dinero

Cloud
0 0 No hay comentarios

La filtración de unas capturas de pantalla ha sido la pista que ha permitido conocer una función en la que la red social creada por Mark Zuckerberg estaría trabajando con vistas a potenciar  su hasta ahora no demasiado exitosa aplicación de mensajería. Se trataría de permitir a los usuarios la posibilidad de efectuar envíos de dinero (y por tanto también pagos) desde el propio Facebook Messenger.

Enviar dinero a los amigos (o en general a contactos incluidos en Facebook Messenger) es una de las apuestas que nos esperan en un futuro más o menos inmediato. Esta posibilidad se ha conocido tras aparecer en Internet capturas de pantalla e incluso un vídeo en funcionamiento de la versión de esta app.

En concreto se trata de una versión de evaluación de Facebook Messenger para iOS que ha sido desentrañada por Andrew Aude, un estudiante de informática de la Universidad de Stanford. De manera tan sencilla como enviar una fotografía a través de un mensaje privado, así se efectuaría el envío de dinero a través de Facebook Messenger. Evidentemente hay que vincular los pagos a una tarjeta de débito, e incluso se puede seleccionar qué tarjeta emplear en cada transacción ya que el sistema permite dar de alta varias tarjetas para cada usuario. Como medida de seguridad adicional la propia aplicación añade la petición de un código PIN de seguridad para confirmar el envío.

 

facebook pago 1

La transacción se lleva a cabo tras seleccionar el botón correspondiente al inicio del pago, se selecciona la cantidad y se pulsa el botón de “enviar”. Facebook por su parte mantiene la más absoluta discreción sobre las transacciones y pagos  efectuados, no publicándolos en el muro de los usuarios ni en ningún otro sitio. Por lo que se ha podido averiguar hasta ahora el sistema de pago sólo funciona con tarjetas de débito, no con tarjetas de crédito ni con números de cuentas corrientes, debido con toda probabilidad a que las comisiones por transacciones efectuadas desde tarjetas de débito son más baratas. Facebook podría soportar un coste inferior a $0,50 por transacción, que quizá inicialmente no cobraría al usuario.

Conviene recordar que la dirección de la división de Messenger dentro de la empresa de Zuckerberg está actualmente encabezada por David Marcus, antiguo presidente de PayPal.

Ya hace algún tiempo que Zuckerberg mencionó que Messenger podría incluir algún tipo de función relacionada con los pagos de manera que la noticia tampoco constituye una completa sorpresa y de hecho el investigador de aspectos relacionados con la seguridad Jonathan Zdzjarski ya avanzó el descubrimiento de las capacidades para efectuar pagos existentes en Facebook Messenger. El descubrimiento se ha realizado mediante el uso de Crycypt, una aplicación que permite descifrar el código de iOS en un iPhone al que previamente se ha efectuado un jailbreak.

facebook pago 2

Esta opción de pagos podría entrar en funcionamiento en Estados Unidos en los próximos meses y  posteriormente de manera gradual en otros países, lo que podría suponer una auténtica revolución en el sector de los envíos de dinero nacionales e internacionales. Esto podría suponer de manera tal vez definitiva el liderazgo de Facebook en las aplicaciones de mensajería. Además de contar con más de 1.200 millones de usuarios en su red social y de una cada vez más amplia base de usuarios de WhatsApp, permitiría una opción que no está (por el momento, al parecer, ni en planes) en sus competidores Line, WeChat, Apple iMesage, Google Hangouts, Viber…

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor