Facebook Messenger se volverá más seguro

AppsGestión de la seguridadMovilidadSeguridadWorkspace
0 0 No hay comentarios

La popular aplicación de mensajería de la red social prueba cambios en las medidas de seguridad para sus chats.

Sin duda una de las mayores preocupaciones de los usuarios de servicios de mensajería es la seguridad, y con eso en mente, en Facebook han decidido dar un paso que mejora ese apartado.

En concreto, están probando una nueva clase de conversaciones en Messenger que incluyen nuevas funciones de seguridad.

La idea es que al igual que sucede en Telegram, los usuarios puedan utilizar una funcionalidad de chats secretos si así lo desean, de forma que la opción no vendrá activada por defecto.

En resumen, se trata de la posibilidad de mantener conversaciones con cifrado de extremo a extremo en los textos de los chat que se envíen.

De momento esos nuevos chats solo están disponibles para un pequeño número de usuarios, pero si las pruebas resultan satisfactorias terminarán extendiéndose al resto.

Desde Facebook exponen que están empleando el Signal Protocol, un protocolo de seguridad open source desarrollado por Open Whisper Systems.

El objetivo es que los usuarios puedan tener conversaciones privadas con información confidencial sin que pueda ser interceptada.

Eso si, como indican en la red social, si se opta por los chats secretos no se podrá tener a funciones de Messenger como los pagos y compartir contenido como GIFs y videos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor