Facebook: “Messenger sólo está completado al 1 %”

Cloud
0 0 No hay comentarios

Al principio de su aparición fue objeto de controversia pero cada día se consolida más su uso. Ahora desde Facebook se nos cuenta que el camino que le queda por recorrer a su plataforma de mensajería instantánea es aún largo y sin duda nos sorprenderá, dado que según nos cuentan no estaría finalizado su desarrollo más que en un 1 %.

Pasaron unos meses en los que muchos eran los que continuaban enojados por tener que “salir de Facebook” para emplear la comunicación instantánea mediante mensajería que hasta entonces se ofrecía como una más de las funcionalidades de la red social. Ha pasado el tiempo, el número de usuarios de Facebook Messenger es prácticamente el mismo que el de la popular Whatsapp, plataforma que también pertenece a Facebook. Todo un éxito, sin duda. Y lo mejor estaría aún por llegar.

Y es que en la empresa creada por Mark Zuckerberg conciben su herramienta de mensajería como una plataforma sobre la que pueden construirse negocios. Así lo afirma Julien Codorniu, director de plataformas colaborativas de Facebook, que explica que ahora se está comenzando a edificar, con Facebook Messenger, ese futuro ecosistema. Pretenden que Facebook Messenger sea una plataforma para todo.

Las empresas se comunicarán son sus clientes a través de Facebook Messenger en lugar de hacerlo a través de sus propias páginas web, se podrá reservar un vuelo o una mesa en un restaurante, concretando la cita con quienes vayan a acudir a la misma… todo ello sin salir de Messenger. Algo que, además, podría contribuir a que nos descarguemos muchas menos apps puesto que muchas de las funciones que cumplirían estas quedarían subsumidas dentro de las posibilidades que ofrecerá este incipiente ecosistema.

Uno de los ejecutivos de Facebook Messenger, David Marcus, explica que “la aplicación acaba de dar sus primeros pasos, y son los primeros de millones de pasos“. Su fin último es convertirla en la app de notificaciones y comunicación por defecto de la mayor cantidad posible de los más de 1.400 millones de usuarios de Facebook, de los cuales la mitad, más de 700 millones, ya usan habitualmente Messenger. En ese sentido se seguirían los pasos de la plataforma de mensajería china WeChat, que también ha experimentado una evolución desde servir para mensajería instantánea a su actual papel de “todo en uno”.

vINQulo

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor