Facebook Messenger supera los 800 millones de usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

A pesar de que cuando apareció fue en medio de una controversia entre la que muchos se convertían en detractores de la idea de desgajar los mensajes privados del tronco principal de la red social el tiempo parece estar dando la razón a Zuckerberg puesto que no cesa de crecer el número de usuarios de su herramienta de mensajería.

Facebook Messenger continúa creciendo sin cesar y ya son 800 millones de usuarios quienes optan por esta plataforma, bien como complemento o bien como alternativa a otras como la propia WhatsApp, propiedad también de Facebook.

Fue el pasado jueves cuando se superó esa barrera de los 800 millones de usuarios mensuales activos de Facebook Messenger, lo que supone haber incrementado el número de los mismos en100 millones desde el pasado mes de junio.

El crecimiento es imparable, con nada menos que un incremento del 31 % anual en Estados Unidos para el periodo 2014-2015.

Una de las estrategias que están planteándose en Facebook para continuar aumentando el número de usuarios de su plataforma de mensajería es permitir que puedan efectuarse llamadas de voz y de vídeo incluso  sin asociar la cuenta a un número de teléfono y sin la necesidad de ser previamente “amigos” en Facebook, algo que sin duda ampliaría el universo de posibles usuarios más allá de los que ya mantienen una cuenta en dicha red social, bastando el nombre del usuario, sea este individuo, colectivo o empresa, para poder contactar con él.

Mientras tanto la propia red social matriz, Facebook, tampoco deja de crecer, habiendo alcanzado ya los 1.550 millones de usuarios en todo el mundo.

vINQulo

Cnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor