Facebook Messenger ya dispone de videollamadas gratis

Cloud
0 0 No hay comentarios

Con la intención de que el servicio de mensajería vinculado a la red social siga en primera línea, Facebook ha presentado la característica de videollamadas para Messenger.

Facebook está trabajando muy duro por mejorar sus aplicaciones de mensajería instantánea, Facebook Messenger y WhatsApp, mediante nuevas funciones, y tras introducir las llamadas de VoIP para Android e iOS en el servicio de mensajería móvil WhatsApp, ahora ha decidido implantar las videollamadas gratuitas en su Messenger, que permitirán establecer conversaciones cara a cara.

facebook

Iniciar una videollamada en Facebook Messenger es muy sencillo, tan sólo habrá que pulsar sobre el icono concreto en la interfaz de conversación de la aplicación. Este servicio ya se podía usar en la versión para ordenadores desde principios de año.

faebook

En la conferencia anual de desarrolladores celebrada en Marzo, Mark Zuckemberg ya avanzó que la red social iba a introducir nuevas funciones en la aplicación de chat, y hasta ahora así ha sido. Con lanzamientos como éste, Facebook demuestra su deseo de competir con servicios similares como Skype de Microsoft, Facetime de Apple o los Hangouts de Google, los cuales ya permiten realizar llamadas de vídeo entre dispositivos móviles u ordenadores.

Las videollamadas de Messenger serán compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, y de momento están disponibles en Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Como os habréis dado cuenta, España no se encuentra en la lista, por lo que habrá que esperar unos meses más.

vINQulos

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor