Facebook Messenger ya tiene 500 millones de usuarios

Cloud
0 0 No hay comentarios

Muchos no acogieron con agrado que Zuckerberg decidiera desgajar la función de mensajería directa de la red social de la efe minúscula en una app separada para dispositivos móviles, y de hecho una gran mayoría de usuarios de Facebook no la han instalado, pero a pesar de ello sí que continúa creciendo el número de quienes han decidido pasar por el aro y ya se ha superado la anda despreciable cifra de 500 millones de instalaciones de Facebook Messenger en dispositivos móviles.

Se trata de 500 millones de usuarios mensuales activos de Facebook Messenger, dato que desde luego puede considerarse todo un éxito para una aplicación que supone (para muchos) la “molestia” de disponer de dos apps diferentes para poder hacer lo que hasta hace poco se podía hacer desde una única aplicación.

El crecimiento es notable puesto que en el pasado mes de abril eran “únicamente” 200 millones de usuarios los que habían instalado Facebook Messenger, que se consolida como una plataforma a la altura de otras conocidas herramientas de mensajería como WhatsApp, propiedad también de Facebook, por otra parte, y que en agosto superó los 600 millones de usuarios activos mensuales.

El dato se ha anunciado hoy mismo en una nota de prensa hecha pública por Peter Martinazzi, director de gestión de producto de Facebook, y tan solo dos días después de que el director ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, explicase de una manera (por fin) explícita las razones para diferenciar en dos aplicaciones el acceso a la red social y la mensajería.

“Entiendo que se trata de una tarea [acostumbrarse a dos aplicaciones] ardua y que como todo trabajo supone una fricción, pero buscábamos [la doble aplicación] porque creemos que resulta en una mejor experiencia para el usuario. La mensajería se está convirtiendo en algo cada vez más importante y en los móviles creemos que cada app debe enfocarse en hacer una sola cosa bien” explicó Zuckerberg en una conferencia donde se sometió a las preguntas del público.

Lo cierto es que Facebook Messenger lleva meses entre las apps más descargadas aunque también entre las que más quejas y comentarios negativos recibe por diversas cuestiones, entre ellas algunas relacionadas con la privacidad, pero por lo visto la necesidad puede más que la molestia, al menos para 500 millones de usuarios (y subiendo).

vINQulo

Facebook

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor