Facebook: mil millones de usuarios en un solo día

Cloud

Es la mayor red social del mundo y poco a poco consolida con grandes cifras su poderío. Se ha sabido ahora pero fue hace justo una semana que en un solo día a Facebook accedieron dos tercios de sus usuarios, es decir, mil millones de personas.

Facebook ya ha superado la cifra de 1.500 millones de usuarios, pero no todas las cuentas se activan con la misma asiduidad. Algunos usuarios pasan días o hasta semanas sin acceder a la red social, pero es cada vez mayor la proporción de quienes a diario acceden a ella, y de hecho el pasado lunes 24 de agosto fue la primera vez en que 1.000 millones de usuarios accedieron en un solo día a Facebook.

El propio Mark Zuckerberg se hizo eco de la noticia en su propio muro (donde si no) de su red social, destacando el hecho de que que la cifra supone que ese día uno de cada siete habitantes de la Tierra se conectó a Facebook. Zuckerberg se enorgullece de las oportunidades que ello supone para el estrechamiento y el mantenimiento de relaciones a distancia. Una publicación esta en su muro de Facebook que ha superado los 200.000 me gusta, seguimos con las grandes cifras.

Unas cifras a las que les cuesta llegar a otras plataformas rivales. De hecho las más próximas se refieren a apps de mensajería instantánea como Whatsapp (perteneciente a Facebook) que cuenta con 800 millones de usuarios, algo más que Facebook Messenger, que con 700 millones de usuarios certifica que no era mala idea del todo desgajar la parte de mensajería de la propia red social de Zuckerberg.

También pertenece a Facebook la red social Instagram, que llega a los 300 millones de usuarios, unas cifras muy similares al habitual gran referente social, Twitter o a Skype. Pero por el momento el reinado de la efe minúscula parece más que inatacable.

vINQulo

Muro de Facebook de Mark Zuckerberg

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor