Facebook modifica su concepto de “usuario mensual”

Cloud
0 0 1 comentario

Durante los últimos años no ha sido necesario acceder a la red social creada por Zuckerberg para ser contabilizado como usuario. Bastaba incluso con simplemente compartir contenidos desde aplicaciones desarrolladas por terceros (como permitir que se publique tu puntuación del Candy Crush). Todo eso ha cambiado con la reformulación que se ha hecho en Facebook para determinar qué se entiende a partir de ahora por usuario habitual.

Sin tener siquiera acceder a Facebook podías estar haciendo uso de esta red social. Hasta ahora.

Si tienes instalada una aplicación que comparte en dicha red social diversos aspectos generados en la propia app en el fondo estás usando Facebook cada vez que compartas dicho contenido (normalmente una puntuación o similar). Aunque tiene más sentido hablar en pasado de esta modalidad puesto que Facebook acaba de hacer públicas sus nuevas condiciones para contabilizar usuarios.

Así por ejemplo Facebook comenzará a contabilizar únicamente a quienes acceden desde la propia aplicación o la app móvil, descartando a quienes aporten contenidos desde otras webs o apps comerciales.

Para la red social no va a suponer en ningún un importante desequilibrio dado que estamos hablando de una proporción realmente reducida de ingresos procedentes de esas apps externas. En lo que ganaremos será en la precisión a la hora de concretar qué entendemo por “usuario activo mensual”.

vINQulo

Re/code

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor