Facebook y Mozilla se unen para combatir las noticias falsas

InnovaciónMarketingSocial Media

Empresas TIC y diversas organizaciones han creado un fondo para trabajar por un periodismo que informe mejor al público.

Facebook, Mozilla y la City University de Nueva York, se han unido a otras compañías tecnológicas y organizaciones, para lanzar un fondo de 14 millones de dólares que se invertirán en trabajar contra las noticias falsas.

Se trata de una iniciativa que ha sido bautizada como la News Integrity Initiative, y tiene el objetivo de aumentar la confianza en el periodismo a nivel mundial, y ayudar a que la opinión pública esté mejor informada.

El dinero se invertirá en investigación y proyectos, así como en la realización de encuentros con expertos del periodismo y la tecnología, y desde la City University de Nueva York se encargarán de la parte administrativa.

Desde Facebook han explicado que confían en que el proyecto ofrezca a la gente las herramientas necesarias para que sepan discernir si una información que se encuentran online es verdadera.

En ese sentido, en la red social apuntan que “mejorar la calidad de las noticias es un problema global, y gracias a este grupo diverso que se ha creado con expertos de todo el mundo, se trabajará para generar comunidades de personas más informadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor