Facebook, muy celosa de su “book”, denuncia a una web para profesores

Empresas

Facebook acusa a la página web Teachbook de aprovecharse de su “fama y buena reputación” por utilizar la palabra “book” en su nombre.

Facebook se siente dueña de la palabra “book” y parece dispuesta a pelear por su uso y disfrute hasta en los tribunales, según demuestra la sorprendente denuncia que la red social ha interpuesto en un juzgado californiano contra Teachbook.
Los responsables de esta página web, impulsada por la comunidad educativa, no salen de su asombro, según explica el director del site, Greg Shrader, quien asegura que aún están “tratando de entender cómo Facebook, una empresa multimillonaria, puede sentir que esta pequeña empresa en Chicago representa algún tipo de amenaza para ellos”.

Pero desde Facebook se defienden y alegan que el uso de la palabra “book” en un nombre de dominio del sitio web tiene “un elevado carácter distintivo en el contexto de las comunidades en línea y sitios web de redes”, según informa TG Daily.

La denuncia, que es calificada como ridícula desde medios estadounidenses, exige por tanto que Teachbook cambie de nombre y deje de utilizar la palabra “book”, alegando que se están aprovechando de “la fama y la buena reputación” de Facebook para su lanzamiento.

Según apuntan en TG Daily, es possible que este modesto site de la comunidad educativa haya elegido este nombre para “darle un poco de fuerza a su puesta en marcha”, pero realmente la demanda carece de sentido ya que “ni siquiera la palabra facebook es algo que haya creado Facebook”.

Con esta demanda, lo que consigue Facebook es “reafirmar su arrogancia”, según escribe Mark Raby en TG Daily, además de regalar una publicidad a Teachbook que nunca habrían imaginado tener.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor