Facebook negocia acuerdos de marketing con Samsung

La red social de Mark Zuckerberg desea aumentar la facturación de su publicidad en el campo de los dispositivos móviles y Samsung podría tener un papel destacado en esa estrategia.

El primer paso ha sido una reunión que ha mantenido el CEO de Facebook con Shing Jong Kyun, presidente de la compañía tecnológica surcoreana, en la que se han discutido potenciales acuerdos que ayuden a la red social a mejorar el rendimiento de sus espacios publicitarios.

Asimismo, los dirigentes también aprovecharon la ocasión para debatir sobre la situación actual de la industria de la tecnología.

En Facebook tienen la misión de obtener fórmulas que hagan que sus acciones mejoren en el parqué del Nasdaq, ya que desde que salieron a bolsa, sus títulos han acumulado un descenso del 37 por ciento.

Si hay algo claro es que en la red social otorgan una importancia elevada a las oportunidades comerciales que presentan los dispositivos móviles, y en ese escenario se hace necesario contar con la colaboración de Samsung, el mayor productor de smartphones a nivel mundial.

La visita de Zuckerberg a Corea del Sur también incluyo un encuentro con Park Geun Hye, presidente del país, que aseguró que tiene previsto aumentar su inversión en la cuarta economía de Asia y utilizar su empresa para ayudar a startups.