Facebook negocia la adquisición de Whatsapp

Empresas

La compañía de Mark Zuckerberg podría estar negociando la adquisición de Whatsapp, la segunda compra importante tras Instagram.

Fuentes cercanas al proceso han asegurado a TechCrunch que Facebook estaría mirando muy de cerca la posibilidad de adquirir Whatsapp. De esta forma la red social estaría prestando más atención que nunca a su estrategia móvil.

Son más de 600 millones de usuarios de un total de 1.000 millones los que acceden a la red social a través de sus smartphones. La posible adquisición sería un paso más del equipo de Palo Alto para reforzar su estrategia orientada a los móviles y sobre todo para rebatir la desconfianza generalizada en la capacidad de monetizar el negocio móvil de Facebook.

La amplia presencia de Whatsapp a nivel mundial y su carácter multiplataforma son dos aspectos importantes que encajan perfectamente en las pretensiones de Facebook.

Además, la aplicación de mensajería es una de las más populares en la App Store donde se vende por 0,99 centavos. En el caso de Google Play es gratuita durante el primer año; después el usuario debe pagar 0,99 centavos.

Se desconocen los detalles de la negociación; si la cantidad que está dispuesta a pagar Facebook ni en momento en el que se encuentran las conversaciones, como señala TechCrunch.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor