Facebook negoció la entrada en el capital de Xiaomi

Empresas

Los factores políticos y el riesgo de dañar las relaciones con Google tiraron la asociación.

Facebook negoció con Xiaomi una posible entrada en el capital de la firma china en un viaje que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, hizo al país en octubre.

Finalmente, la asociación no pudo llevarse a cabo, indican fuentes cercanas al asunto a Reuters en exclusiva, aludiendo a diferentes motivos.

Por un lado, las barreras políticas en China, país en el que Facebook está bloqueado desde 2009; por otro, la posibilidad que un acuerdo con la red social debilitara la relación de Xiaomi con Google.

Según las informaciones filtradas, la inversión de Facebook no iba a tener un gran peso económico y podría haber supuesto un paso principalmente estratégico para ambas partes.

Por un lado, la red social explora desde hace tiempo su entrada en el hermético país asiático y por otro, Xiaomi busca el reconocimiento internacional fuera de las fronteras chinas.

El fabricante móvil, también conocido como la Apple china, ya acumula 1.300 millones de usuarios. Tras cerrar 2014 con unos ingresos cercanos a los 12.000 millones de dólares, ha sido recientemente ha sido valorada en 45.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor