Facebook niega rumores de que vaya a lanzar un servicio de música por “streaming”

Cloud
0 0 No hay comentarios

Durante estos últimos días han corrido rumores de que Facebook se uniría a lo que parece ser lo último de Internet, el streaming musical. Sin embargo, Facebook lo ha desmentido, y ha negado que entre sus planes esté competir con Spotify o Apple Music.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Los rumores comenzaron con el sitio Music Ally, un medio especializado en la industria de la música, quien reportó que Facebook iba a lanzar vídeos musicales dentro de la plataforma en los próximos meses. El servicio funcionaría de una forma muy similar a Youtube.

Además de los vídeos, Facebook también iba a lanzar un servicio de streaming al estilo Spotify para aquellos usuarios que tan sólo deseen escuchar música. Según los rumores la plataforma Facebook pagaría derechos de autor a los titulares del contenido, y también desarrollaría un sistema de registro para evitar cualquier tipo de piratería.

No obstante, un portavoz de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg señaló a The Verge que Facebook no tiene planes para meterse en el servicio de música por “streaming”. Según cercanos al tema, “lo último que quiere hacer Facebook es competir con Apple en streaming”

Lo que no ha llegado a desmentir la red social es que estén planeando lanzar vídeos musicales dentro de la plataforma, algo que también se ha rumoreado. Parece que la compañía estaría manteniendo conversaciones con los principales sellos discográficos sobre cómo obtener los derechos de licencia para incorporar vídeos en el “feed” de noticias, de acuerdo con The New York Times.

De momento tendremos que esperar para ver si de estas reuniones con las disqueras resulta un nuevo servicio de Facebook.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor