Facebook no celebrará su conferencia de desarrolladores F8 este año

Fabricantes de SoftwareProyectos

La falta de grandes novedades relacionadas con el desarrollo de la red social ha pesado en la decisión de Mark Zuckerberg para no organizar un evento en 2012.

El año pasado por estas fechas, Facebook ya estaba realizando los preparativos para la F8, su tradicional conferencia destinada a desarrolladores que crean aplicaciones y sitios web en base al ecosistema de la red social por excelencia. Esto es, su propia Apple WWDC o Google I/O.

Pero la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido que en 2012 no se celebrará el evento y así lo ha confirmado en una mesa redonda con periodistas, según informa AllThingsD.

¿La razón? Que F8 suele ser el evento más importante del año para Facebook, donde se introducen grandes novedades de las funciones del servicio… y en esta ocasión no hay cambios masivos que presentar. Y, en consecuencia, un llamamiento a desarrolladores de todo el mundo dejaría de estar justificado.

Si en 2008 Zuckerberg se subía al escenario para introducir la plataforma Connect para webs de terceros y en 2011 lo hacía para desvelar una mayor integración gracias a Open Graph, durante los últimos meses ha estado más ocupado preparando la (agridulce) salida de Facebook a bolsa.

Ésta no es la primera vez que Facebook se salta la convocatoria de una conferencia de desarrollo o que no la celebra con precisión matemática. En los últimos cinco años han tenido lugar cuatro eventos F8 y en ocasiones han llegado a estar separados por hasta 16 meses de diferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor