Facebook no dará permiso para acceder a teléfonos y direcciones, de momento

Cloud
0 0 1 comentario

Ante la oleada de críticas, Facebook ha decidido dar marcha atrás en su decisión de permitir a las aplicaciones el acceso a datos tan personales como números de teléfonos o direcciones postales, y aseguran que estudiarán este asunto más detenidamente.

Vamos a hacer cambios para ayudar a asegurar que sólo se comparte información cuando se quiere hacerlo”, según ha explicado uno de los desarrolladores de la compañía a través de un post.

Al parecer, están barajando la opción de incluir la petición de acceso a teléfonos y direcciones en “un menú desplegable o una casilla de verificación” de manera que no fuera requisito indispensable para acceder a la aplicación. La nueva herramienta podría estar lista “en las próximas semanas”.

Pero aunque parece que se han dado cuenta a tiempo, la sombra de la duda vuelve a planear sobre la gestión de la privacidad ya que la red social estaba dispuesta a dar acceso a las aplicaciones a datos que podrían conllevar serios problemas de seguridad.

Además, Facebook dio a conocer esta “novedad” tan sólo a los desarrolladores, posiblemente para intentar que pasara lo más desapercibida posible.

Desde la compañía defienden esta “intromisión” en los datos personales y aseguran que compartir el teléfono y la dirección con las aplicaciones puede servir para “agilizar el proceso de compra, recibir alertas de sobre ofertas especiales directamente en tu teléfono móvil”, los expertos en seguridad creen sin embargo que puede conllevar aumento de los envíos masivos de spam y de robo de identidades.

vINQulos

Facebook developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor