E-Mail 'Facebook: No es un "email killer", es mucho más' To A Friend

Email a copy of 'Facebook: No es un "email killer", es mucho más' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el anuncio de Facebook previsto para esta tarde. Zuckerberg aprovechó para tomar el pulso a la opinión pública, que apuntaba sin dudarlo hacia la presentación del arma definitiva contra Gmail. El CEO de Facebook sabía ya por dónde conducir su intervención: “El email es un sistema muy lento”, empezó. Lo que se ha presentado hoy en San Francisco es mucho más que eso. “Es la forma en la que el futuro funcionará”. Por pedir que no sea.
“No es un email killer. Es una experiencia de mensajería que incluye el email como parte de un todo”, explicó Zuckerberg durante su intervención. En la práctica esto implica la formación de una plataforma de proporciones titánicas que integrará de manera transversal diferentes sistemas de comunicación: mensajería pura, historial de conversaciones y una bandeja de entrada social. A partir de ahora, todos los usuarios podrán solicitar una dirección @facebook.com, pero no será necesario hacerlo para pasar a formar parte del sistema, que funcionará básicamente con una filosofía de chat.
La bombilla se le encendió a Zuckerberg durante una charla con estudiantes de secundaria, en la que los alumnos le dijeron que el mail era demasiado lento y formal, y que preferían los SMS y Facebook para comunicarse. Este fue el caldo en el que se coció el proyecto oportunamente bautizado como Titan, que se ha concretado en una plataforma de mensajería informal, inmediata, personal y, sobre todo, sencilla.
El buzón social incluirá una función semejante a la presentada por Gmail hace pocas semanas, el filtro “Priority Mail”. En Facebook esta herramienta destacará los mensajes instantáneos de las personas más importantes para el usuario y evitará en la medida de lo posible la recepción de spam. Quizás lo más novedoso de este nuevo ingenio marca de la casa Facebook es que el sistema será multiplataforma: funcionará de manera integrada desde Facebook, desde cuentas de e-mail, aplicaciones para smartphones, o a través de SMS. No se descarta la inclusión de sistemas VoIP en un futuro. El sistema echará a andar en los próximos meses mediante un sistema de invitaciones. Y como traca final, un guiño que suena a premio de consolación para el enemigo, cortesía de Zuckerberg: “Creo que Gmail es realmente un gran producto”.