“Facebook no es dueño de mis amigos”

Empresas
0 0 No hay comentarios

Un desarrollador ha presentado una extensión para Google Chrome bautizada como “Facebook no es dueño de mis amigos”, que no va a gustar nada en la casa Facebook, ya que hace posible exportar los contactos de la red social a Gmail.

Para entender la importancia de esta extensión debemos recordar el tira y afloja que Facebook y Google han mantenido a cuenta de la exportación de contactos. El buscador bloqueó la transferencia de datos de sus usuarios a la red social, y Facebook contestó buscando una alternativa para saltarse a la torera esta prohibición.

Después, Facebook quitó la opción de importar los contactos de Gmail, algo que ha irritado enormemente a este desarrollador que ha lanzado una extensión de Chrome que permite exportar los contactos de la red social a Gmail en forma de fichero CSV.

El desarrollador explica que “Facebook quiere que usted haga clic en cada una de las páginas de sus amigos, copie su dirección de correo (u otra información de contacto), y lo pegue en su sistema de correo electrónico, ¿un poco ridículo? Sí”.

Al parecer, esta extensión ya ha sufrido un intento de bloqueo, no sabemos si por parte de la red de Zuckerberg, aunque tampoco sería de extrañar.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor