Facebook no podrá comercializar con los datos de sus usuarios europeos

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La Comisión Europea actualizará la Directiva sobre protección de datos para evitar la publicidad segmentada, a menos que los usuarios expresen su consentimiento.

La Comisión Europea tiene la intención de detener la forma en que Facebook recaba información sobre las opiniones políticas, creencias religiosas, opciones sexuales e incluso paradero de cada uno de sus usuarios para ganar dinero.

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Facebook sigue en el punto de mira de la UE en cuanto a privacidad

Además, utilizando un sofisticado software e independientemente de la configuración de privacidad seleccionada, la red social cosecharía un registro de la actividad de sus miembros y lo pondría a disposición de los anunciantes.

Lo que pretende la nueva Directiva de la Unión, que será aprobada en enero, es prohibir la venta de datos privados y este tipo de publicidad segmentada a menos que los usuarios accedan a ello.

Y, según explica la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, modificará las actuales leyes de protección de datos del Viejo Continente para adaptarse a los avances tecnológicos.

“Hago un llamamiento a los proveedores de servicios, especialmente los social media, para que se vuelvan más transparentes acerca de su funcionamiento. Los usuarios deben saber qué datos se recopilan y procesan, y con qué propósito”, defiende Reding, tal y como recoge The Telegraph.

Si bien la mayor parte de esta información está almacenada en computadoras de los EE.UU., de no cumplir con la futura legislación Facebook podría enfrentarse a acciones legales o a una multa masiva. Además, el movimiento de la UE amenaza con dañar los planes de la red social para salir a Bolsa el próximo año, ya que va dirigido directamente a una de sus principales fuentes de ingresos.

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