Facebook no progresa en su segundo informe de diversidad

Gestión EmpresarialTrabajo

La compañía no ha aumentado su porcentaje de minorías étnicas ni en su conjunto ni en los puestos de trabajo de alta tecnología.

A pesar de que Facebook ha puesto en marcha varias iniciativas para mejorar la diversidad, su plantilla sigue estando dominada por hombres blancos y asiáticos.

La compañía ha admitido en su segundo informe que está claro que todavía no está donde quiere estar. La diversidad solo ha mejorado ligeramente, a pesar de que Facebook ha incorporado 2.897 empleados este año.

La compañía, que emplea a 10.082 personas, tan solo ha ganado un 1% más de mujeres en un año entre toda la plantilla tras una escalada del 40% en las contrataciones.

El área de mayor progreso ha sido en los puestos no tecnológicos, donde el porcentaje de mujeres ha crecido del 47% al 52%.

No obstante, Facebook no da a conocer la cantidad exacta de empleados en las diferentes categorías.

“La diversidad de la plantilla y de pensamiento es importante porque estamos construyendo una plataforma que sirve actualmente a 1.400 millones de personas en todo el mundo. Es vital para nosotros tener una amplia gama de perspectivas, incluyendo personas de diferentes géneros, razas, edades, orientaciones sexuales, características y puntos de vista para avanzar en nuestro negocio”, ha concluido el gigante social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor