Facebook no quiere desnudos, aunque sean artísticos

Cloud
0 0 No hay comentarios

Con más de 800 millones de usuarios, los responsables de aplicar la censura en Facebook no parecen tener tiempo para distinguir entre imágenes de desnudos que violan las reglas de uso y reproducciones de obras de arte como El origen del mundo.

Cierto es que este cuadro del pintor francés Gustave Courbet representa el sexo femenino en primer plano, pero también es cierto que se trata de una obra de arte reconocida a nivel mundial que se expone el museo parisino de Orsay.

Pero como decimos Facebook no hace distinciones y ha eliminado de forma fulminante el perfil de un usuario francés que decidió colgar una imagen de este cuadro.

Este internauta ya ha puesto el caso en manos de la justicia para pedir a Facebook la restauración inmediata de su perfil y 20.000 euros de indemnización. Esta compensación económica viene motivada porque el cierre de la cuenta se produjo pocos días antes del cumpleaños del usuario, que se quedó sin recibir sus correspondientes felicitaciones, según sostiene el abogado, Stéphane Cottineau.

Además, el caso podría ir más lejos ya que acusan a la compañía de Zuckerberg de coartar la libertad de expresión del usuario y de practicar una “censura ciega” al no distinguir entre “lo que es pornografía y lo que es una obra de arte”.

Por el momento los portavoces de la red social no se han pronunciado, a pesar de que ya tienen experiencia en estos asuntos ya que la página del artista danés Frode Steinicke también fue clausurada por colgar una imagen de este mismo cuadro. Finalmente su cuenta fue reactivada pero sin la imagen de la obra.

 

vINQulos

EFE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor