Facebook no quiere ni oír hablar de Google+

Cloud

Facebook ha eliminado todas las campañas publicitarias de un desarrollador de aplicaciones por haber publicado un anuncio en el que daba  conocer su cuenta de Google+.

Michael Lee Johnson pensó que la mejor forma de dar a conocer su perfil en la red social de Google era publicar un anuncio en Facebook, la plataforma social que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios.

El anuncio en cuestión decía. “Si tienes la suerte de tener una cuenta de Google +, agrega a Michael Lee Johnson, Internet geek, desarrollador de aplicaciones y virtuoso de la tecnología”.

Este mensaje ha sido eliminado de forma fulminante por Facebook, que ha decidido borrar además todos los anuncios publicados por Lee Johnson en la red social. La compañía le ha comunicado esta decisión al desarrollador a través de un mensaje en el que no aclaran el motivo concreto por el que ha sido desterrado de Facebook.

“Su cuenta ha sido desactivada. Todos sus anuncios han sido detenidos y no se deben ser ejecutados de nuevo en el site bajo ninguna circunstancia”, reza el mensaje enviado a Lee Johnson. La compañía explica que generalmente desactivan una cuenta “si muchos de sus anuncios violan los términos uso”, aunque aseguran que en este caso no pueden especificar qué normas han sido violadas por el desarrollador.

Facebook invita a Michael a consultar los términos de uso para adivinar qué punto ha vulnerado con sus anuncios, a pesar de que en ninguno de ellos se prohíbe expresamente hacer publicidad de otras plataformas sociales.

La relación entre Google y Facebook se ha tensado más que nunca tras el lanzamiento de Google+, y la red social de Mark Zuckerberg ya ha dejado claro que harán lo posible para impedir para que sus usuarios emigren a la nueva plataforma.

 

vINQulos

Cnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor