Facebook no quiere que te pierdas nada importante

Cloud

Un mayor control sobre los contenidos que aparecen en esa interminable sucesión de noticias, publicaciones y avisos diversos provenientes de todos aquellos a quienes seguimos (y de algunos que quizá no) es lo que va a proporcionar desde ahora la mayor red social de Internet, con una personalización que permitirá a los usuarios configurar mejor que es aquello que realmente desean que no quede ignorado.

Desde este jueves Facebook ha introducido una serie de cambios, mejoras en la configuración del seguimiento que se efectúa de perfiles del resto de usuarios de manera que podamos priorizar a ciertos perfiles de los que nos interesa estar más al tanto de sus actualizaciones y de los contenidos que publican y comparten, al mismo tiempo que se ha potenciado herramientas que permiten recuperar amigos con los que hace tiempo que perdimos el contacto o restablecer la conexión con aquellos que en su momento dejamos de seguir.

Señalando perfiles individuales y concretos entre nuestros favoritos nos garantizamos no perdernos nada de lo que compartan o publiquen.

Hasta el momento Facebook empleaba diversos algoritmos para calcular el interés que mostrábamos por determinados perfiles valorando la frecuencia e intensidad de nuestras interacciones mutuas pero con estos controles manuales se favorece una personalización mucho mayor.

Una de las nuevas opciones permite marcar como favoritos ciertos perfiles de manera que sus publicaciones siempre aparezcan al inicio cuando accedemos a Facebook.

fb 1

La opción es en cierta medida un paso en la dirección contraria de la opción que comenzó a estar disponible el pasado año y que permitía dejar de seguir las publicaciones de determinados usuarios sin que ellos lo supieran, una especie de “silenciador” de perfiles que por las razones más diversas no queremos dejar de seguir pero tampoco nos interesa estar al tanto de los contenidos que publican.

Por el momento estas nuevas funciones están disponibles a través del menú “Más” en la app de Facebook para iOS y pronto llegará a Android y a la versión web de la red soaicl.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor