Facebook no saldrá a bolsa hasta 2012

Empresas

Uno de los miembros de la directiva confiesa: han aprendido de los errores de Google y no quieren repetir su no brillante salida a bolsa.

La entrada en mercados de Facebook es uno de los eventos más esperados por analistas e inversores. La compañía sin embargo no ha anunciado más que su intención de hacerlo, sin poner fechas precisas. “Vamos a salir a bolsa con el tiempo, pero no tenemos prisa”, reconocía Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, en una ocasión.
2011 parecía el año propicio de la salida a mercados, aunque los analistas veían a Mark Zuckerberg demasiado inmaduro para protegonizar semejante movimiento y retrasaban a 2012 – con tiempo para educar al joven y verde CEO- la entrada en cotizaciones.
La última fecha parece ser la ganadora. “Probablemente habrá una oferta pública de acciones en algún momento”, explica el miembro de la directiva de la compañía, Peter Thiel. “La lección aprendida con Google parece ser que hay que salir a cotizar en el último momento”, señala, reconociendo que no sucederá hasta 2012 o posterior fecha, como recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor