Facebook no tiene un móvil… tiene dos, Cloud Touch y Cloud Q

ComponentesWorkspace

Pues al final Facebook no estaba preparando un móvil… estaba preparando DOS móviles. Tan blancos y relucientes que parecen inspirados en los uniformes de los Stormtroopers de “Star Wars” o en Eva, la novia de “Wall-e”, los dos dispositivos, denominados Cloud Touch y Cloud Q, satisfarán a los usuarios que prefieran pantalla táctil y a

Pues al final Facebook no estaba preparando un móvil… estaba preparando DOS móviles.

Tan blancos y relucientes que parecen inspirados en los uniformes de los Stormtroopers de “Star Wars” o en Eva, la novia de “Wall-e”, los dos dispositivos, denominados Cloud Touch y Cloud Q, satisfarán a los usuarios que prefieran pantalla táctil y a los que se decanten por un teclado qwerty estilo BlackBerry. Y aún hay más.

Fabricados por INQ estos dos móviles funcionan con el SO Android y suponen la llegada de la red social de la efe minúscula a la telefonía con dispositivos que giran en torno a Facebook como premisa de funcionamiento básico, tratando de complacer a todos los que emplean ese servicio como una herramienta básica de comunicación.

La idea es que toda nuestra agenda de contactos y las utilidades de mensajería y gestión de publicación de fotografías que utilicemos en el móvil tenga la interfaz de Facebook y, por consiguiente, todo lo que hacemos en el móvil tien su repercusión en Facebook al mismo tiempo que los recursos de nuestros contactos en el móvil son los que obtenemos de la red social.

Una característica curiosa de estos móviles es que vienen con Spotify ya instalado y listo para funcionar con su propio botón dedicado. Como especificaciones técnicas los móviles Facebook incluyen GPS, WiFi, cámara de 5 megas y batería de 1300 mAh que alimenta al procesador Qualcomm 7227 a 600MHz, tiene 4Mb de memoria interna ampliables con la tarjeta microSD de 4Gb que se acompaña. Una función interesante que implementa es un detector que activa el WiFi cuando llegamos a un punto de conexión previamente configurado para aprovechar esa red inalámbrica en lugar de la conexión de datos.

El modelo táctil, el Touch, tiene una pantalla capacitiva de 3,5″” HVGA. Estará a la venta en abril mientras que el modelo Q con teclado qwerty llegará en verano. Aquí tenéis una completa galería fotográfica de ambos modelos. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor