Facebook no verifica la seguridad de las aplicaciones, según la NFC

Así, la red social de Mark Zuckerberg, había dicho que sometería a las aplicaciones a un “proceso de revisión detallada”, pero ahora se ha descubierto que no fue cierto que los responsables de Facebook llevaran a cabo dicho proceso.

Así, hay aplicaciones disponibles para los usuarios que toman información privada de estos sin que estos lo sepan. Hace un año, la NFC había acusado a la empresa precisamente de este tema, ya que promete a los usuarios que su información será privada, pero finalmente hay aplicaciones que toman esta.

Concretamente, la NFC decía que aunque el usuario tuviera escogida la opción que limita a compartir información con “solo amigos”, esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas. Por lo que en ese momento, se pidió a la red social que controlara las aplicaciones que entraran a formar parte del portal. Sin embargo, tras investigaciones, la NFC dice que los responsables de Facebook no llevaron este proceso a cabo.

A partir de ahora, cada vez que se descubra que la red social no ha hecho ‘sus deberes’ tendrá que pagar unos 13.000 euros a las autoridades.