Facebook también quiere ser la red social que la gente utilice para encontrar trabajo, al más puro estilo LinkedIn.
Así, ha anunciado una nueva funcionalidad que de momento podrán aprovechar empresas norteamericanas, de Estados Unidos y Canadá. Estas empresas podrán publicar en la red social puestos de trabajo que tienen vacantes y realizar un seguimiento de las solicitudes que vayan recibiendo.
El administrador de la Página de una empresa sólo tiene que crear el puesto y aprovechar la plataforma que le ofrece Facebook. Por ejemplo, Facebook le permitirá contactar con los solicitantes a través de Messenger. También hará posible darle más importancia a los posts que contienen ofertas de trabajo, para ampliar su pegada y llegar a más gente.
“Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas cualificadas en el lugar en el que ya están pasando su tiempo, en Facebook y en el móvil”, explica la compañía californiana, que recuerda que las Páginas de su red social son visitadas al cabo del mes por más de 1.000 millones de personas.
Al mismo tiempo, la gente que busca empleo podrá solicitar un puesto directamente en Facebook.
Las vacantes aparecerán junto a los otros posts de los negocios, en el News Feed o llenando un nuevo marcador creado por Facebook para dichos puestos de trabajo. Y, cuando una de las ofertas sea de su interés, el solicitante sólo tendrán que pinchar en un botón y generar un formulario editable que se rellenará automáticamente de forma previa con información de su perfil.
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