Facebook ofrece 100 millones de dólares por una startup de reconocimiento facial

CloudEmpresasMercados FinancierosSoftware

Face.com es una empresa israelí que desarrolla software capaz de identificar personas a partir de fotografías, como las aplicaciones Photo Finder y Photo Tagger.

Tras la compra de Instagram y el supuesto interés en Opera, Facebook podría completar un trío de adquisiciones sorprendentes con la absorción de Face.com.

¿Qué es Face.com? Una startup asentada en Israel desde 2007 y dedicada al negocio del reconocimiento facial. Además de, por supuesto, compartir prácticamente nombre y URL con la red social.

La relación con Facebok no es nueva, ya que Face.com soporta en su plataforma dos aplicaciones fotográficas: Photo Finder y Photo Tagger. La compañía pretendida por el equipo de Mark Zuckerberg también posee una API pública, que ha recibido una actualización en marzo para permitir a aplicaciones de terceros estimar la edad y el estado de ánimo de las personas retratadas en una imagen.

Además, hace ya unos meses Facebook tanteó el terreno e intentó llegar a un acuerdo con la firma israelí, pero las negociaciones fracasaron porque no se entendieron sobre el precio. Ahora se habla de que los de Palo Alto han puesto sobre la mesa entre 80 y 100 millones de dólares para hacerse con la tecnología de Face.com. Una tecnología que podría ayudar a sus usuarios a identificar gente fotografiada más rápida y eficazmente.

Al menos así lo asegura la publicación local Calcalist, y recoge TheNextWeb, que también recuerda que la red social acaba de lanzar una aplicación móvil de fotografía bautizada como Facebook Camera y que está pensando en reunir todo este nuevo software bajo el proyecto de su propio smartphone. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor