Facebook ofrecerá los servicios de Spotify

Cloud

Facebook no quiere quedarse al margen del provechoso negocio de la música en streaming y qué mejor estrategia que aliarse con Spotify, una de las plataformas de música online más populares entre los internautas.

Ninguna de las dos compañías lo ha confirmado pero según las informaciones que maneja Forbes, la red social habría llegado a un acuerdo con Spotify para ofrecer a sus millones de usuarios acceso directo a la plataforma musical.

Al parecer, esta alianza no implica ningún pago sino que más bien es un pacto que beneficia a los dos ya que Facebook necesita subirse al carro de la música en streaming con ya han hecho Google y Amazon (y Apple, que está a punto), mientras que Spotify aumentaría su número de usuarios potenciales a todos los miembros de la red social.

En virtud de este acuerdo, Facebook ofrecerá un nuevo servicio para acceder a la música de Spotify sin salir de la red social a través de un icono situado en la home, facilitando a los usuarios el camino para compartir las canciones y sus comentarios sobre ellas o escucharlas simultáneamente con los amigos.

Este nuevo servicio (“Facebook Music” o “Spotify para Facebook”, aún no han decidido el nombre) estaría disponible en todos los países en los que opera Spotify. La plataforma musical está cada vez más cerca de desembarcar en el gran mercado estadounidense y una alianza con Facebook sería una buena carta de presentación.

Recordemos que hace ahora un mes se especulaba con un posible acuerdo estratégico entre Google y Spotify para lanzar de forma conjunta el servicio de música del buscador. Aquellas negociaciones finalmente quedaron en agua de borrajas y ahora podría ser Facebook quien finalmente lograra aliarse con uno de los servicios más populares de la red.

 

vINQulos

Forbes

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor