Facebook paga 12.500 dólares por encontrar un bug para borrar fotos

CiberguerraSeguridad
0 0 No hay comentarios

Encontrar bugs en Facebook empieza a ser un negocio productivo, casi tanto como ser gold farmer en China. Tras tener noticias del hacker al que Facebook, lleno de soberbia, le negó una suculenta y merecida recompensa, esta vez Facebook sí que responde como debería y paga a un hacker que encontró un bug en las fotos.

Normalmente los bugs de Facebook se pagan por unos 1.500 dólares, pero el que ha encontrado Arul Humar era tan grave que Facebook ha decidido pagarle sin rechistar.

[vimeo]http://vimeo.com/73482820[/vimeo]

Al contrario que el sistema para escribir en el muro de cualquiera en Facebook, el bug para eliminar la foto que quieras de quien quieras, era muchísimo más simple, sólo bastaba con cambiar una serie de parámetros en la URL.

El secreto estaba en abusar del sistema de soporte de Facebook para eliminar fotos inapropiadas. De hecho en el vídeo podéis ver como lo hace con una foto de Mark Zuckerberg, aunque al final no pulsa el botón para confirmar.

Quizás el hecho de que no haya modificado al final la página del creador de Facebook, ha conseguido que no se la tengan jurada y le paguen. Aunque puede que tras la mala publicidad que se ha ganado tras el fiasco anterior, se lo hayan pensado dos veces antes de que los hackers empiecen a tomar represalias.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor