Facebook paga $200.000 anuales para tener su propio oficial de policía

Seguridad

La seguridad del campus de Facebook en Menlo Park va más allá de tener sus propios guardas jurados o recibir la patrulla ocasional de algún agente del cuerpo de policía. La empresa ha solicitado al ayuntamiento local que le asigne un policía de manera exclusiva, haciéndose cargo de los costes, lo que ha sido aceptado por las autoridades y convierte a la compañía en el primer organismo privado de Estados Unidos que cuenta con su propio oficial de la ley en nómina.

El pleno del ayuntamiento de la ciudad de Menlo Park dio ayer el visto bueno a la oferta de Facebook de correr con los gastos del sueldo de un agente de policía a tiempo completo durante 3 años por $200.000 anuales de manera que la labor de dicho agente se circunscriba a las instalaciones de la empresa de manera exclusiva.

El presidente del sindicato local de policía se ha referido a la cuestión como algo sin precedentes pero que podría convertirse en un modelo para el futuro

facebook campus cop

Las instalaciones ya tienen su propio equipo de seguridad privada que patrulla el campus de la empresa, así que la labor de este Gente de policía exclusivo para Facebook tendrían que ver con la seguridad y los posibles incidentes con empresas e instalaciones del vecindario donde está ubicado dicho campus. Se trataría en palabras del comandante de la policía de la zona de un agente con un destino exclusivo e inamovible y sobre su disciplina nada tendría que disponer Facebook ya que continuaría bajo las órdenes de su superior.

vINQulo

NBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor