Facebook paga 40.000 dólares a hackers

EmpresasSeguridad

Google, la compañía de búsquedas, y Mozilla, el grupo que desarrolla el navegador web Firefox, también ofrecen el pago a externos que descubran vulnerabilidades en su software.

Facebook paga más de 40.000 dólares a hackers que se encargan de buscar vulnerabilidades en el sistema y evitar así posibles ataques maliciosos que pongan en peligro los datos que maneja la compañía.

“Nos hemos dado cuenta de que hay muchos expertos en seguridad con talento y bien intencionados en todo el mundo que no trabajan en Facebook”, escribió Joe Sullivan, director de seguridad de Facebook, en el blog de la compañía.

Y la red social más importante del panorama internacional los quiere en su plantilla. “Hemos establecido un programa Bug Bounty de recompensas por errores en un esfuerzo por reconocer y premiar a estas personas por su buen trabajo y animar a otros a unirse”, ha señalado Sullivan.

El tamaño y la complejidad de Facebook implican que contenga errores en su código que pueden ser explotados con fines maliciosos, lo que pondría en peligro su principal valor, los datos de los usuarios.

Desde Facebook aseguran que han pagado 7.000 dólares a una persona para detectar seis vulnerabilidades en su sitio y 5.000 dólares por un defecto especialmente grave, recoge The Financial Times.

Gracias al programa Bug Bounty puesto en marcha hace unas semanas, Facebook es ahora un sitio más seguro. Aunque lo cierto es que la compañía de Zuckerberg no es la única que apuesta por el pago a externos para que encuentren vulnerabilidades. Empresas como Google y Mozilla ya lo han hecho antes.

La compañía de Zuckerberg promete además la protección legal a estos hackers (alrededor de 50 personas) que pueden haber tenido que violar la ley para identificar un problema.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor