Facebook paga 550 millones de dólares a Microsoft por patentes de AOL

Empresas

Los de Redmond son los más favorecidos: venden las patentes “sobrantes” y recuperan la mitad de la inversión inicial.

AOL vende 800 patentes a Microsoft. Ese fue el titular dos semanas atrás. Poco después se conocía un interesante dato: Facebook también habría pujado por el paquete de patentes, pero con una oferta económica menor que los de Redmond.

Se barajaba entonces la posibilidad de que la red social adquiriera las patentes a Microsoft, una vez que ésta se quedara con las que más se ajustasen a sus intereses corporativos. Y así ha sido.

Facebook pagará 550 millones de dólares por 650 patentes y 275 licencias a Microsoft. La compra (que se une a las 750 patentes de IBM) permitirá reforzar su portfolio de patentes a las puertas de su oferta pública inicial.

Una fuente cercana al proceso ha indicado a Reuters que las patentes vendidas por AOL cubren aspectos como tecnología de espectro, servicios móviles, publicidad y e-commerce, sin que se haya especificado quién se ha quedado con cuál, recoge Reuters.

Microsoft se hizo con el paquete completo de patentes de AOL en una oferta que era “o todo o nada”. Y ahora sale muy favorecida. Se ha quedado con las que le interesan y ya tiene comprador para las “sobrantes”, lo que le permite recuperar parte de la inversión inicial, que fue de 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor