Facebook pasa de Bing y desarrolla su propio buscador

Cloud

Sin hacer mucho ruido la red social de la efe minúscula, que utilizaba el buscador de Microsoft, ha decidido prescindir del mismo para poner implantar uno propio que debutará este próximo lunes.

Entre otras funciones el nuevo buscador de Facebook de desarrollo propio permitirá filtrar entre comentarios antiguos e informaciones diversas pertenecientes a nuestros amigos en la red social. Es el resultado de un largo proceso de desarrollo propio en el que se ha empleado a Bing como complemento auxiliar.

El objetivo es que los usuarios reciban de este nuevo buscador integrado en Facebook los contenidos que han compartido en dicha red social con preferencia sobre los resultados de sus búsquedas que podrían incluir información procedente del resto de Internet, de manera que se refuerza la experiencia de uso del ecosistema Facebook tratando de evitar “interferencias” con origen en otras páginas web o redes sociales.

El desafío no es pequeño puesto que como el propio Mark Zuckerberg recordaba en una conferencia el pasado mes de julio, teniendo más de 1.000 millones de usuarios activos y contabilizándose más de un billón (con B, y billones europeos, no americanos) de publicaciones, no debería olvidarse que Facebook es le mayor compendio de información de Internet reunido en un único sitio, con lo que es todo un desafío desarrollar un buscador eficiente en ese ecosistema de incesante adición de nueva información con crecimiento exponencial de datos disponibles y objeto de búsqueda.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor