Facebook permitirá elegir “amigos de confianza” para que sepan tu contraseña

El objetivo es, una vez más, aumentar el nivel de protección de los datos de los más de 800 millones de usuarios de Facebook.

En primer lugar, la compañía permitirá a los internautas tener contraseñas únicas para poder acceder a aplicaciones o juegos de terceros, de manera que otros usuarios no puedan entrar aunque logren acceder a su cuenta.

Para establecer estas claves bastará con acceder a la sección “App Passwords” de la pestaña de seguridad ubicada en el menú de configuración.

La segunda nueva herramienta de seguridad es “Trusted Friends”, que permite a los usuarios compartir sus claves de acceso con entre tres y cinco personas de confianza para que le ayuden en caso de haberlas olvidad.

“Es algo similar a cuando te vas de vacaciones y le das la llave de tu casa a un amigo”, explican desde la compañía. Para utilizar este sistema, el usuario debe seleccionar a sus amigos de confianza y Facebook les enviará una copia de sus claves de acceso.

La compañía ya ha comenzado a probar estas mejoras de seguridad y pronto estarán disponibles para todos los usuarios.

A pesar de que la seguridad y la privacidad son los talones de Aquiles de Facebook, un estudio afirma que el sistema que utiliza la red social para proteger a sus usuarios es uno de los más sofisticados. En este sentido, se calcula que Facebook Immune System (FIS) analiza 25.000 millones de operaciones cada día para detectar spam y amenazas.

vINQulos

Facebook, ZDnet