Facebook permitirá envíos de dinero a través de su Messenger

Cloud

La compañía estadounidense Facebook, ha anunciado que a partir de ahora permitirá el envío de dinero entre usuarios a través de su aplicación Messenger, de esta forma los amigos podrán recibir y enviar dinero a través de ella.

La forma de enviar dinero a través de Facebook Messenger no puede ser más fácil, los usuarios podrán hacer “clic” en un icono con el signo del dólar, en una nueva ventana de conversación con un amigo, decidir la cantidad a ingresar, y finalmente indicar los datos de la tarjeta de débito Visa o Mastercard. De momento, sólo se permitirá en Estados Unidos, aunque si funciona se instalará en el resto de países.

Para recibir dinero, también dos simples pasos, pulsar la cantidad de dinero que nos han enviado, e introducir los datos de la tarjeta de débito en donde queremos que se nos ingrese. La transferencia podría tardar unos días, pero todo dependerá del banco.

Esta opción, podrá ser usada de forma gratuita en los próximos meses por usuarios que tengan acceso a Facebook a través de ordenadores y dispositivos con sistema operativo Android o iOS de Apple.

Obviamente la seguridad es un tema esencial para el pago a través de una aplicación, por lo que Facebook nos recuerda que su plataforma utiliza sistemas seguros que encriptan la conexión entre ellos y los usuarios, utilizando además “capas de sofware y hardware de protección que cumplen con los más altos estándares de la industria”.

Los usuarios también podrán crear capas de protección mediante contraseña o incluso mediante Touch ID de Apple, en la aplicación de Facebook de iOS.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor