Facebook permitirá ver vídeos mientras se realizan otras tareas

Cloud

La red social fundada por Mark Zuckerberg contempla toda una serie de cambios que están vinculados al vídeo, entre los que también se encuentran las sugerencias o la posibilidad de reservar material para más adelante.

Mejoras en la experiencia de compra desde dispositivos móviles no es lo único que prepara Facebook para el futuro.

La red social que dirige Mark Zuckerberg también está trabajando en una serie de cambios que se vinculan a un contenido muy especial: el vídeo. Se trata de unos cambios que se sumarán a los vídeos en directo de Mentions y al soporte de las grabaciones en 360 grados, ya en funcionamiento.

Parte de las novedades están dirigidas a los anunciantes, con herramientas de gestión más eficaces. Y otra parte beneficiará a los usuarios en general.

En este último lote se encuentran avances como la multitarea. Y es que llegará un día en el que los miembros de la red social por excelencia podrán ver vídeos mientras realizan otras tareas dentro de Facebook. Será posible gracias a la difusión del vídeo en una especie de pantalla flotante.

Otra novedad es la posibilidad de guardar vídeos que apetece ver para más adelante con sólo pinchar en un botón. A continuación, estarán disponibles con un marcador que da acceso a los elementos guardados.

Asimismo, Facebook contempla un lugar pensado para el visionado de vídeos, tanto desde el móvil como en la web. En el iPhone, por ejemplo, habrá un icono especial para navegar sólo entre vídeos y en la web este lugar se alojará dentro de los Favoritos.

Un cuarto proyecto se refiere a los vídeos sugeridos o relacionados con otros que van apareciendo en el News Feed. Estas sugerencias se están probando en iOS pero ya se contempla su llegada a Android y a la web, así como su expansión hacia la publicidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor