Facebook perseguirá el acoso infantil online mediante un algoritmo

Empresas

Un ex agente del FBI, con experiencia en el delito cibernético, será el encargado de velar por la seguridad de los usuarios de la red social.

El acoso online  en Facebook tiene los días contados. A partir de ahora los usuarios, mayormente los menores, podrán usar la red social con mayor tranquilidad, ya que la compañía de Zuckerberg ha puesto en marcha un nuevo método que perseguirá las malas prácticas en Facebook.
Se trata de un algoritmo de seguridad que detectará a usuarios sospechosos y comunicará esta situación a los responsables de la página, según recoge The Guardian. El funcionamiento del algoritmo es sencillo, simplemente toma nota de tres factores básicos: si el usuario tiene muchos contactos de un mismo sexo, si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad o si envía demasiados mensajes.
Una vez que el algoritmo detecte un mal comportamiento en Facebook, este avisa al equipo de la página, que después de vigilar el caso, en caso de que el acoso se confirma, se procede al bloqueo de la cuenta del usuario.  En caso de que se trate de un delito grave, el usuario es eliminado al momento.
Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delitos en la red y lucha contra el terrorismo, es el responsable de velar por la seguridad de los usuarios de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor