Mark Zuckerberg pierde interés por Snapchat

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MWC 2014. El CEO de Facebook se ha subido al escenario del Mobile World Congress, donde ha hablado de sus planes para aumentar el número de internautas mundiales y, cómo no, de la compra de WhatsApp.

Lo intentó una vez, incluso dos, pero no habrá una tercera oferta. O al menos eso no ocurrirá de momento, porque Facebook está más que servido con el millonario acuerdo para comprar WhatsApp que se anunció hace tan sólo unos días.

Imagen: Shutterstock (Autor: Kobby Dagan)
Imagen: Shutterstock (Autor: Kobby Dagan)

Así lo ha expresado el propio fundador de la red social por excelencia, Mark Zuckerberg, durante su esperadísima intervención en la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. En ella ha negado que se haya resucitado el interés por la plataforma de fotografía Snapchat.

Y es que como bien recordaréis, el año pasado se sucedieron ofertas por valor de 1.000 millones y 3.000 millones de dólares, que los propietarios de Snapchat decidieron rechazar, ya que en su momento se pensó que su valor podría ser superior y el futuro prometedor.

¿Cuánto? La cifra es incierta. Google parecería dispuesta a pagar unos 4.000 millones de dólares por sus activos, pero en todo caso se quedaría bien lejos de los 19.000 millones que Facebook ya ha puesto sobre la mesa, entre dinero en efectivo y acciones, para hacerse con WhatsApp. Un movimiento que Zuckerberg ha justificado hoy dando a entender que su potencial es incluso más valioso.

“Como compañía vale más de 19.000 millones”, ha dicho rotundo el directivo al hablar de WhatsApp, tal y como informan nuestros compañeros de ITespresso.

Por si no llegase con la intervención en el mismo escenario esta mañana de Jan Koum, que ha adelantado la introducción de llamadas de voz en su servicio, el CEO de Facebook ha vuelto a tranquilizar los ánimos al asegurar que WhatsApp continuará funcionando como una aplicación independiente. Especialmente porque, en su opinión, “cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido”.

Snapchat y WhatsApp no han sido, ni mucho menos, los únicos temas que se ha atrevido a tocar Zuckerberg en su visita a España.

El joven empresario ha garantizado el respeto por la privacidad, ha criticado la falta de transparencia gubernamental en el caso Snowden y sobre todo ha querido incedir en el proyecto de Facebook para llevar Internet a los millones de personas que todavía no están conectadas a lo largo y ancho del planeta, algo que se ha convertido en su gran reto.

Éste está siendo respaldado por la alianza Internet.org, donde varios grandes nombres de la industria tecnológica colaboran por un bien común y a la que espera “sumar dos o tres aliados el próximo año”. Éstos se sumarán a Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung, que buscan “distribuir servicios básicos gratis de Internet a más partes del mundo”.

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