Facebook planea la construcción de un enorme nuevo centro de datos en Dinamarca

Datos y Almacenamiento
1 12 No hay comentarios

Este sería su tercer gran centro de datos construido fuera de EEUUU.

Facebook planea construir su tercer centro de datos fuera de EEUU en Dinamarca, de acuerdo con el sitio de noticias local fyens.dk.

Al parecer, el gigante social está tratando de construir una instalación con tres salas de servidores en una zona industrial cerca de Odense, que es la tercera ciudad más grande de Dinamarca.

La iniciativa podría llevar a crear hasta 1.200 puestos de trabajo en las labores de construcción del centro de datos, que parece que podría liderar la firma británica Mace.

El sitio elegido para la ubicación del nuevo data center cuenta con 500.000 metros cuadrados y habría sido adquirido por Facebook por 68 millones de coronas danesas (10 millones de dólares).

El nuevo centro de datos en Dinamarca será aún más grande que el centro de datos en Lulea, Suecia, que se abrió en 2013. Facebook también está en el proceso de construcción de otros centros de datos en Irlanda.

Los centros de datos son vitales para Facebook, que gestiona una creciente cantidad de información en su plataforma. Estas enormes granjas de servidores se utilizan para procesar las acciones de los miles de millones de usuarios de la red social en todo el mundo todos los días.

De momento no hay una confirmación oficial por parte de la compañía. Un portavoz de la empresa tan solo ha declarado que “no hay una decisión final tomada al respecto de ubicarse en Dinamarca. Es cierto que, en estos momentos, buscamos ampliar nuestra infraestructura global”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor