Facebook planta cara a los bloqueadores de anuncios

MarketingPublicidadSocial Media
0 1 No hay comentarios

La red social ha revelado como terminará con el software de ‘ad-blocking’ que está presente en algunos navegadores del mercado.

Facebook está decidida a terminar con los efectos de los bloqueadores de anuncios, y para lograrlo ha desarrollado tecnología que obligará a los usuarios de PCs a ver la publicidad que se incluye en la red social.

La nueva tecnología cambiará la forma en que se cargan los anuncios en la versión para escritorio de su web, de manera que será más dificíl para los programas de ‘ad-blocking’ detectar los bloques publicitarios que aparecen en Facebook.

Andrew “Boz” Bosworth, vicepresidente de Ingenería para Publicidad y Páginas Web en Facebook, ha recordado que “los anuncios son parte de la experiencia de la red social y no suponen un añadido a la misma.

El directivo desea que Facebook sea uno de los líderes en la guerra contra los bloqueadores de anuncios, algo que tiene todo el sentido del mundo si se tiene en cuenta que los ingresos publicitarios son esenciales para la compañia californiana.

Por otra parte, Bosworth ha aclarado que Facebook nunca ha pagado a ninguna compañía que desarrolla software de ‘ad-blocking’ para que sus anuncios pasen a través de sus filtros, ni tampoco tiene intención de hacerlo en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor